viernes, 31 de mayo de 2013

Solecito- Oscar Ruíz Navia




"Solecito' es el resultado de una investigación muy personal con dos adolescentes, que contó con el apoyo del artista plástico danés Olafur Eliasson, la produccion de Tine Fischer, Diana Bustamante, Guillaume de Seille y Gerylee Polanco", explica Ruiz Navia. Artículo. Periódico El Espectador

Oscar Ruíz Navia es un realizador caleño, director de "El vuelco del cangrejo" y quien prepara actualmente el rodaje de "Los Hongos" su segundo largometraje.

Su ultimo cortometraje acaba de pasar por Cannes, siendo parte de la Quinzaine de Réalisateurs. Solecito me encantó, lo amo por su perfección estética y por su mezcla de ficción y documental.

En lo personal Solecito me habla sobre la adolescencia y el primer amor.

Solecito es una reflexión sobre la narrativa cinematográfica y los limites de la ficción y el documental: en donde empiezan y en donde terminan.  En la parte visual me permitió ver de cerca los rostros de los jóvenes caleños, creo que me perdí en sus pensamientos y sobre todo en sus miradas valientes y al mismo tiempo inocentes.

Solecito empieza su ruta por los festivales.

Les dejo el trailer y espero que se crucen pronto con esta hermosa película.



No hay comentarios:

Publicar un comentario