sábado, 27 de abril de 2013

Now- Santiago Alvárez

Now- Ahora...

AHORA ando de trasteo y cambio de vida.  Esta semana vi dos películas que esperaba desde hacia bastantes meses. Pronto escribiré al respecto. 

NOW fue lo primero que ví cuando llegué este domingo a Paris... Es un cortometraje sobre la lucha contra el racismo en Estados Unidos. 

NOW es un film bastante impactante. NOW es un montaje intenso del cineasta cubano Santiago Alvárez. Este film lo había visto hace algunos años en la Universidad Nacional, creo que en una clase de documental. 
Esa vez me había impactado su modernindad estética y narrativa. Antes de verlo pensaba que este tipo de películas eran más contemporáneas a mí generación. Nunca imaginé que esta clase de montaje ya se hacia en los años 50'. 

Esta última vez, ... me dejo sin palabras y sin nada que reflexionar porque sólo tengo que mirar al frente y ver lo que sigue pasando hoy. 
Claro, las cosas han cambiado afortunadamente! 

Este blog no es para expresar mi posición política. Aunque soy consciente que de alguna manera lo hago a través de las peliculas de las que hablo. 

Les dejo el link para que lo vean completo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario